Realiza Cultura encuentro estatal “Tengo un Sueño Puebla 2022”

Staff/RG

  • El evento consistió en exposiciones fotográficas y de actividades de artes visuales, literatura, danza, teatro y pintura
  • Estas actividades forman parte de la iniciativa “Semilleros Creativos”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura realizó el encuentro estatal “Tengo un Sueño Puebla 2022”, mediante el cual niñas, niños, jóvenes y padres de familia que forman parte de la iniciativa “Semilleros Creativos”, mostraron exposiciones fotográficas y sus actividades de artes visuales, literatura, danza, teatro y pintura.

El evento, que tuvo lugar en el complejo museístico “La Constancia Mexicana”, tiene el objetivo de promover el ejercicio de los derechos culturales de personas y comunidades, mediante grupos permanentes de creación colectiva y participación con niñas, niños y jóvenes.

“Semilleros Creativos” es una iniciativa nacional que es replicada en diversos municipios del país. En el caso de Puebla, la Secretaría de Cultura impulsa a grupos que desarrollan diversas actividades artísticas en la niñez y juventudes.

En el encuentro estatal “Tengo un Sueño Puebla 2022” fueron exhibidas fotografías de grupos de San Andrés Cholula, una exposición pictórica del árbol de la vida, máscaras regionales, danzas tradicionales de Zoquitlán y una muestra escénica con títeres.

La Secretaría de Cultura reitera su compromiso con el impulso de las actividades artísticas en todos los sectores de la sociedad poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías