Lleva SEDIF servicios de salud médica y psicológica a Huejotzingo

RDS/STAFF

HUEJOTZINGO, Pue. – Con el objetivo de brindar servicios de salud que mejoren la calidad de vida de las poblanas y poblanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de la Unidad de Asistencia Social y Salud encabezada por Denisse Ortiz Pérez y, en coordinación con el ayuntamiento, realizó una “Jornada de Atención Médica y Psicológica” que benefició a 332 habitantes.

Durante la jornada, las y los asistentes accedieron a servicios gratuitos de consulta médica, pláticas para dar atención psicológica en las oficinas centrales del SEDIF, así como tratamientos dentales y entrega de kits de higiene dental para niñas, niños y adultos; además, fue habilitado un módulo de atención a personas con discapacidad para la solicitud de aparatos ortopédicos; mientras que la administración municipal instaló una unidad móvil para hacer mastografías.

En su intervención, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez destacó que estas gestiones son parte del compromiso que tiene el gobernador Miguel Barbosa Huerta para garantizar el derecho a la salud de las poblanas y poblanos que más lo necesitan y llevar los servicios a los 217 municipios; asimismo, mencionó que para la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, es una prioridad atender las necesidades de la población con un trato digno y humanitario.

La directora de Asistencia Médico Social, María de los Remedios García Limón mencionó que estas acciones, sin costo para la población, están dirigidas a los grupos de atención prioritariq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías