Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, dijo que durante el Domingo Mundial de las Misiones (Domind) es necesaria la predicación, ya que la fe entra por los oídos, para que el mensaje de Dios llegue al corazón a través de los diferentes medios que sirven para comunicarse con las personas, incluido el lenguaje de señas para incluir a los hermanos sordos.
Asimismo, el líder religioso dijo que el Domund es una jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora desarrollada entre los más pobres.
Aseguró que es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera.
En este sentido, el prelado destacó que ahora los fieles católicos tienen que elevar oraciones para percibir a un Dios lleno de bondad y en nuestros corazones para que, de este modo, se conmueva y podamos ayudar al prójimo, tal y como lo hizo la madre Teresa dando paz y consuelo.