T-Systems inauguró oficinas en el edificio Tandra en Puebla

Maricela Allende

El 18 de octubre, en el edificio de Tandra, ubicado en Ex Hacienda Mayorazgo, fueron inauguradas las oficinas de la compañía T-Systems por Adel Al-Saleh, CEO de la empresa del alemán grupo Deutsche Telekom ubicadas en ciudad de Puebla.

En las oficinas de Tandra cerca de mil colaboradores brindan atención en soluciones críticas de negocio a más de 40 clientes globales de los sectores automotriz, financiero, manufactura, retail, salud, transporte y logística, así como instituciones del sector público.

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades del gobierno local como Olivia Salomón, secretaria de Economía del estado de Puebla; Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla; Daniela Calderón Porter, directora general de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura.

En tanto, del sector privado asistieron los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, CANACINTRA Puebla y COPARMEX Puebla, entre otros.

Las oficinas de T-Systems cuentan con Certificación LEED, así como con un sistema térmico acústico, iluminación LED, eficiencia energética en aire acondicionado, acceso a áreas externas, diseño de espacios confortables y de colaboración, infraestructura técnica y de seguridad para áreas de monitoreo SOC (Security Operation Center).

Adel Al-Saleh, CEO, anunció que la empresa invertirá en México para que la unidad comandada por Alejandro López de la Peña sea el Centro para Atención de Servicios de Ciberseguridad de T-Systems a nivel global.

En el proyecto se contempla la contratación de 300 especialistas en ciberseguridad durante los próximos cinco años, para brindar atención cercana y personalizada a los clientes locales e internacionales de la mano de los equipos regionales de la filial de Deutsche Telekom.

T-Systems es un socio estratégico para la transformación digital de empresas e instituciones. Forma parte del grupo alemán Deutsche Telekom AG, una de las empresas líderes en telecomunicaciones a nivel global; en México cuenta con 25 años de experiencia ofreciendo soluciones innovadoras.

Cuenta con operaciones en 27 países de Europa, Asia, África y América, sumando más de 38 mil 000 colaboradores a nivel mundial y más de mil 800 en México con oficinas en la Ciudad de México, Puebla, Monterrey y Aguascalientes. T-Systems México, se dedica, desde hace 25 años, entre otras actividades, a operar, gestionar, crear, comercializar y diseñar cualquier tipo de soluciones en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), así como el procesamiento, seguridad, administración de la información y a ser un habilitador de la transformación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías