Prevención, entendimiento y amor, las otras herramientas contra el cáncer de mama

Staff/RG

Mónica Sánchez, vive y sigue su vida tras padecer cáncer de mama y nos cuenta su historia en el documental La Voz de Una, en tu historia estamos todas.

Ciudad de México a 19 de octubre 2022.- La vida de Mónica Sánchez es la de una madre, esposa, amiga y mujer de 47 años que cada día desea ver a su familia crecer y ser mejor. No obstante, al acompañar a uno de sus hijos a que le realizarán unos análisis, decidió hacerse una mastografía de rutina; días después, recibió un resultado que no era favorable; algo raro había en su cuerpo, y al consultarlo con un ginecólogo, este le indicó que era necesario le hicieran una biopsia – procedimiento médico para extirpar una parte de tejido y analizarla –.

Resultado de este procedimiento, Mónica se enteró que tenía un tumor cancerígeno que tenían que extirpar…

Así como ella, otras 11 mil 746 mujeres mexicanas, durante el 2021, fueron también diagnosticadas con cáncer de mama, según datos de la Secretaría de Salud.

En 1988, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 19 de octubre como el Día Mundial Contra la Lucha del Cáncer de Mama. A partir de entonces el llamado a la prevención se ha extendido durante todo el mes.

Desde hace 10 años, Zwan Rosa ha sido gestor de este apoyo a través de un proyecto que da voz a las mujeres que han vivido de cerca este padecimiento, con el fin de generar un eco, un impacto positivo y una mayor conciencia sobre la importancia de prevenir.

En 2021 realizó una antología que recaba diez historias de reconocidas escritoras mexicanas para amplificar el llamado a la prevención. Este 2022 se le ha dado una nueva voz, y así, con un reto mayor, se ha creado una miniserie documental de cuatro capítulos que cuentan la historia de Mónica Sánchez, una valiente mujer, quien nos da un testimonio de su actual proceso contra el cáncer de mama.

“Me emociona saber que inspiraré a otras mujeres a seguir su vida, a tener fuerza, y voluntad, pues nada puede ser más fuerte que tener la esperanza y un fin para seguir viviendo y así vencer al cáncer de mama”, comentó Mónica Sánchez, protagonista del documental “La voz de una, en tu historia estamos todas”.

Actualmente, Mónica sigue luchando contra el cáncer de mama, empoderada y con gran ímpetu, Ha encontrado en su padecimiento una oportunidad de reinventarse, vivir de mejor manera y apreciar las cosas que parecen comunes. Vio que cada día es un milagro, y que hay que aprovechar las oportunidades y sueños.

Hoy es la protagonista de La Voz de Una, en tu historia estamos todas, para buscar ser un ejemplo de lucha y la voz que se alza para inspirar a las otras miles de mujeres que día a día sufren con esta enfermedad, diciéndoles, “se puede seguir, se puede vivir después de esto”. Para conocer toda la historia de Mónica Sánchez, visita: https://www.zwanrosa.com/

Sobre Zwan Rosa y Qualtia
Zwan Rosa es una campaña mediante la cual Qualtia se une a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama, consiste en destinar un porcentaje de la venta de productos Zwan Rosa al trabajo de la Cruz Rosa, en beneficio de más de 400,000 mexicanas.
Qualtia, una empresa orgullosamente mexicana, tiene la misión de fabricar, distribuir y comercializar alimentos y embutidos de alta calidad accesibles al mercado, ofreciendo soluciones innovadoras valoradas por clientes y consumidores. Su portafolio de marcas incluye Zwan, Kir, Caperucita, Alpino, Peperami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías