Todo listo para el relevo del consejero presidente del IEE

Jorge Barrientos

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Miguel Ángel García Onofre, dijo que será a partir de la siguiente semana cuando inicien los trabajos de entrega-recepción para que el próximo 3 de noviembre llegue como titular de este espacio Blanca Cruz García.

A menos de quince días de que se dé este cambio, Onofre aclaró que todos aquellos pendientes que se dejan como parte de su periodo estarán siendo resueltos por el Órgano Interno de Control, el cual cuenta con cierta autonomía dentro del Consejo General.

Pero se dijo satisfecho de los resultados que se obtuvieron en especial, asegura que se le quitó al IEE “el fantasma de realizar de elecciones poco transparentes y ser acusado de fraude electoral”.

Incluso mencionó que durante ese proceso electoral se interpusieron varias impugnaciones, pero en ninguna se cuestionó el proceder del IEE en Puebla.

Será así como el próximo 3 de noviembre llegará como consejera presidenta Blanca Cruz García.

García Onofre reconoció que él le toco uno de los periodos más difíciles dentro del instituto con la llegada de la pandemia por Covid-19, y al mismo tiempo el proceso electoral del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías