El zócalo de la capital del país, sede del primer campeonato mundial de Baseball5: Claudia Sheinbaum

Staff/RG

La Copa Mundial de Baseball5 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente de la Federación Internacional, Riccardo Fraccari, no dudó en ningún momento en tenerlo en el Zócalo, por lo que representa como país y a nivel mundial, al ser un referente de tanta historia”, destacó Ana Guevara.

Claudia Sheinbaum recordó que este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas, se llevará a cabo de manera gratuita el concierto de Joan Manuel Serrat; el domingo 23, se realizará una clase masiva de trampolines fitness para lograr el Récord Guinness; posteriormente, el 28 la Mega Ofrenda de Catrinas Monumentales y el 29 de octubre el Gran Desfile de Día de Muertos.

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022. “Del 7 al 13 de noviembre es el Mundial de Baseball5 en el Zócalo de la Ciudad de México. Es un torneo mundial que se desarrollará con la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol, que está promoviendo este deporte nuevo, que se llama Baseball5”, anunció Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, *acompañada de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Se trata de una versión urbana y simplificada del béisbol, que se distingue porque la pelota debe ser golpeada con la mano y puede practicarse en equipos de cinco contra cinco, con jugadores mixtos: mujeres y hombres.

Detalló que habrá cinco canchas y dos estadios en la explanada del Zócalo capitalino, donde 12 países seleccionados participarán por la primera copa mundial de Baseball5, 96 atletas, así como jueces internacionales y locales.

Claudia Sheinbaum recordó que el Zócalo se viste de gala, de aquí a diciembre, con distintas actividades culturales y deportivas.

“Quiero recordarles que este viernes es el concierto de Joan Manuel Serrat a las ocho de la noche; el domingo se va a tratar de romper un Récord Guinness, es una organización entre el instituto del deporte y las alcaldías de más personas en brincolines; después viene el día de muertos; y luego viene el Baseball5”, comentó.

En su intervención, Ana Guevara explicó que el primer campeonato de Baseball5, representa una nueva era en el deporte a nivel global, ya que cada vez más, las audiencias y los jóvenes demandan deportes más dinámicos y atractivos, que sean accesibles a todas y todos.

“El presidente de la Federación Internacional, Riccardo Fraccari, no dudó en ningún momento en tenerlo en el Zócalo por lo que esto representa, no solamente para nosotros como país, sino también para el mundo, siendo un gran referente de tantas cosas y de tanta historia”, destacó Ana Guevara.

Detalló que la nueva modalidad que presenta el Baseball5 es pegarle con la mano; en un área delimitada que está marcada igual, tres bases; no hay aditamentos, no hay guantes, no hay bate, no hay caretas, “no hay nada que se requiera, más que pegarle con la mano, lo cual lo vuelve mucho más dinámico, mucho más atractivo, mucho más competitivo también, porque la pelota no es la de béisbol, es una pelota de goma la cual tiene mucha más movilidad, hace que el juego se vuelva estratégico, la distancia a correr a primera base es mucho más corta”.

Añadió que la apuesta de la Federación Internacional es meter esta disciplina al marco de los Juegos Olímpicos, “ese es el atractivo también de tener el mundial por primera vez en la Ciudad de México (…) vienen autoridades del Comité Internacional a evaluar, no solamente lo que tiene que ver en materia deportiva, lo que va a suceder dentro del área, sino también toda lo logística”, todo el atractivo que engloba para un evento de gran nivel como el que representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías