El Salario Rosa cumple 5 años: Del Mazo

El Valle

Tepotzotlán, Méx.- “Quiero platicarles que este programa del Salario Rosa, está cumpliendo cinco años ya de haber nacido, un programa que nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa, ustedes son las que logran que la familia salga adelante, las amas de casa son lo más importante, las mujeres son lo más importante de la familia”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega de tarjetas del Salario Rosa a mujeres del municipio de Tepotzotlán.

El mandatario estatal destacó que dicho programa, el cual nació hace cinco años, tiene como propósito reconocer y agradecer el trabajo que realizan con entrega y dedicación los 365 días del año para que sus familias salgan adelante.

Del Mazo Maza indicó que durante este tiempo, son más de 586 mil beneficiarias del Salario Rosa, lo que equivale a un 80 por ciento del total de mujeres que estarán recibiendo los beneficios de este programa de manera permanente en todos los municipios del Estado de México.

Señaló que además de los apoyos económicos, se brindan talleres y capacitaciones, en los que ocho de cada 10 beneficiarias del Salario Rosa han tomado alguno de los más de 29 cursos de capacitación distintos, para impulsar sus proyectos o poner algún negocio, lo que quiere decir que la gran mayoría están, además, haciendo un esfuerzo adicional por generar más ingreso para su hogar y su familia.
Asimismo, señaló que este programa brinda apoyo en la salud de las mujeres, por lo que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el gobernador Alfredo Del Mazo invitó a las amas de casa beneficiarias del Salario Rosa a aprovechar para realizarse una mastografía gratuita en los Centros de salud, con el propósito de prevenir o detectar esta enfermedad a tiempo y, en caso de requerir atención médica, acompañarlas en el proceso.

El jefe del Ejecutivo estatal, reconoció a las mujeres que están luchando contra esta enfermedad y que salen adelante gracias a su motivación, que es la familia.

Asimismo, señaló que este programa apoya hoy más que nunca, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios por la pandemia por COVID-19, “y es por eso que el recurso es de gran apoyo, el cual lo pueden invertir en lo que deseen, ya sea para emprender algún negocio o bien para educación, alimentación, transporte, mejorar su vivienda o atenderse algún problema de salud”.
Agradeció el apoyo de Alejandra Del Moral, Secretaria de Desarrollo Social, por hacer que este programa siga creciendo, y llegando a más mujeres que lo necesiten. “Gracias Alejandra Del Moral, que nos ayude a seguir creciendo este programa del Salario Rosa, queremos que sean más, muchas más, ahí vamos avanzando. Pero todavía faltan, faltan más mujeres que queremos que lleguen al Salario Rosa”, dijo.

En este evento, el gobernador entregó tarjetas a más de 4 mil 800 amas de casa de los municipios de Coyotepec, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Teoloyucan, Tonanitla y Tepotzotlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías