Inician operaciones unidades regionales del centro de convivencia familiar de las regiones norte y centro Con sede en Chignahuapan y Tepeca

Staff/RG

Desde este lunes, las unidades regionales prestarán los servicios de convivencia supervisada en diferentes modalidades, beneficiando a 71 municipios

Puebla, Pue.- El Poder Judicial del Estado de Puebla informa que, a partir del 16 de octubre, iniciarán operaciones las Unidades Regionales, dependientes del Centro, de las Regiones Judiciales Norte, con sede en Chignahuapan y Centro, con sede en Tepeaca, las cuales beneficiarán a la población de 71 municipios del estado.

Las unidades son espacios donde madres, padres e hijos que transitan procedimientos relacionados con la guarda y custodia, pueden convivir de manera libre y generar lazos afectivos bajo la supervisión de profesionales cuando una autoridad judicial así lo determina.

En sesión del Consejo de la Judicatura, se determinó que las Unidades Regionales del Centro de Convivencia Familiar Supervisada, Región Judicial Norte, con sede en Chignahuapan proporcione servicios a los Distritos Judiciales de Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Alatriste, Tetela y Huauchinango.

El Centro de Convivencia Familiar Supervisada, Región Judicial Centro, con sede en el municipio de Tepeaca, proporcionará servicios a los Distritos Judiciales de Tepeaca y Tecali.

Las unidades creadas proporcionarán los servicios de convivencia familiar en sus tres modalidades: Presencial, Virtual y Entrega-Recepción, conforme al Reglamento Interno del Centro de Convivencia Familiar Supervisada (Cecofam).

Actualmente, la Unidad Regional correspondiente a Tepeaca se encuentra en la Calle Morelos Norte, número 201 Colonia Centro, mientras que la de Chignahuapan se ubica en el Libramiento Chignahuapan s/n Colonia Teoconchila, ambas debidamente equipadas y en condiciones de ofrecer los servicios de psicología, trabajo social, jurídico, administrativo y de atención al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías