Desaparece Mario Cedillo, alcalde de Guerrero, Coahuila, junto con su familia

Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron sobre que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados

Aristegui noticias

La Secretaría de Gobierno de Coahuila informó este sábado la desaparición de Mario Cedillo Infante, alcalde del municipio de Guerrero, y al menos diez personas más entre miembros de su familia y colaboradores del Ayuntamiento.

De acuerdo a la autoridad estatal, el último contacto con el edil y la comitiva fue el viernes a las 23:00 horas, mientras regresaban del estado de Oaxaca, a donde acudieron en un evento turístico de Pueblos Mágicos.

“Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron sobre que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos”, detalló la secretaría en un comunicado.

El último mensaje del alcalde, de acuerdo a fuentes municipales recala que avisó: “Ya vamos a tomar la carretera 2, estamos casi saliendo de Nuevo Laredo”, y después se perdió el contacto.

Aseguró que ya trabaja en coordinación con las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, para la localización de las personas.

El tiempo estimado de llegada entre la ubicación el último mensaje y el municipio de Guerrero era de una hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías