María Huerta
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gobierno estatal no debe nada a los docentes, tras la huelga de brazos caídos de maestros de la sección 51 del SNTE en la SEP.
Dijo que los docentes quieren ser homologados al estímulo de la federación, pero el gobierno de la república cuenta con mucho dinero, a diferencia de los estatales.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en Puebla la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció supuesta falta de pagos retroactivos
Explicó que no reciben lo mismo que los de la 23, ya que es facultad del gobierno federal.
Abundó que eso le costaría al estado 200 millones de pesos, recurso que ya está destinado para obras.
Afirmó que no hay deudas pendientes a los maestros, además existen dos formas de pago, uno lo cubre la administración estatal y otro le corresponde a la federación.
You may also like
-
Dos heridos tras explosión de gas en San Aparicio
-
El segundo cerebro del atleta: por qué el secreto de la resistencia no está en los músculos, sino en el intestino
-
Así se desequilibra el cerebro con el Alzheimer: Investigadores desarrollan un índice que permite medir el avance de la enfermedad
-
OMS espera que en 2 meses esté lista la vacuna contra el brote de ébola actual
-
Confirman primer caso de ébola sin vacuna en Estados Unidos