INDEP, sumado a actividades culturales para personas con discapacidad

Staff/RG

  • El organismo reitera su compromiso de atender de manera cercana y directa a este sector de la población

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como muestra de que Puebla cuenta con un gobierno estatal inclusivo, el Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) se sumó a una actividad realizada por la Secretaría de Cultura y el colectivo poblano “Cine para Imaginar”, consistente en la proyección de dos películas mexicanas con accesibilidad; es decir, con audio descriptivo y con interpretación simultánea en Lengua de Señas Mexicana, en beneficio de las personas con debilidad visual, baja visión y de la comunidad sorda.

Las proyecciones, enmarcadas en el “Día Mundial del Bastón Blanco” (15 de octubre), tuvieron lugar en la Cinemateca “Luis Buñuel” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.

Las cintas exhibidas fueron las siguientes: “Los Lobos” y “Nudo Mixteco”, las cuales fueron patrocinadas por el programa de Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), mismas que fueron adaptadas bajo los estrictos estándares de accesibilidad en beneficio de las y los poblanos que viven con alguna de las discapacidades ya mencionadas, además de ofrecer a la población nuevas maneras de compartir el séptimo arte.

El INDEP reitera su compromiso por atender de manera cercana y directa a las personas que viven con alguna discapacidad, y por transversalizar los Derechos Humanos de este grupo poblacional al interior de las dependencias del gobierno estatal, afirmó la directora general del organismo, Micaela Eugenio Marquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías