El personal ocupado total del sector manufacturero aumentó 0.2 % a tasa mensual

Staff/RG

En agosto de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) muestran que el personal ocupado total del sector manufacturero aumentó 0.2 % a tasa mensual.

Con respecto a julio de 2022, las horas trabajadas crecieron 0.1 % y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) disminuyeron 0.5 por ciento.

En agosto de 2022, a tasa anual y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 1.7 %; las horas trabajadas, 2.6 % y las remuneraciones medias reales, 0.6 por ciento.

NOTA AL USUARIO

La tasa de no respuesta para la EMIM, correspondiente a agosto de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de la encuesta. Esto permitió generar estadísticas con niveles altos de precisión. Se presentan resultados de 223 clases de actividad. Se recomienda usar con reserva las estimaciones para 13 clases, que representan 2.7 % con relación a la variable de ingresos del total de las industrias manufactureras. Entre dichas clases se encuentran: Elaboración de leche líquida; Preparación de embutidos y otras conservas de carne de ganado, aves y otros animales comestibles; Elaboración de cigarros; Fabricación de productos de plástico para el hogar con y sin reforzamiento; Beneficio del café; Fabricación de cal y Fabricación de tanques metálicos de calibre grueso, entre otras.

En concordancia con los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía» las series de la EMIM del año 2021 y del periodo enero-julio de 2022, fueron revisadas y actualizadas con base en la información reportada por las fuentes. De acuerdo con lo anterior, las cifras del periodo 2007-2021 tienen carácter definitivo, enero-julio de 2022, de revisadas y a partir de agosto del presente año, preliminar. Los resultados definitivos del año 2021 y revisados del periodo enero-julio de 2022 mantienen niveles adecuados de cobertura y precisión para todos los dominios de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías