Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado presenta informe de actividades

 

-La diputada Erika Patricia Valencia Ávila destacó los trabajos realizados para la entrega de la Presea “Luis Rivera Terrazas” 2022

-En Comisión de Educación se aprobó una reforma para incluir el término democracia, y que los estudiantes del nivel bachillerato adquieran conocimientos básicos en este tema

RDS/STAFF

Al presentar el informe de actividades de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Erika Patricia Valencia Ávila destacó los trabajos realizados para la entrega de la Presea “Luis Rivera Terrazas” 2022.

En sesión del órgano colegiado, la diputada Patricia Valencia detalló que se tiene una lista de cinco ganadores de este reconocimiento y en próximos días se realizará la premiación, tras el proceso de convocatoria y difusión impulsado por el Concejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep).

“Trabajamos en el transcurso de este primer año legislativo con siete sesiones que llevamos en la Comisión, de las cuales tuvimos a bien estar trabajando para la premiación de la Presea Luis Rivera Terrazas”, indicó.

En la presentación del informe, estuvieron presentes los diputados Néstor Camarillo Medina, Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto, quienes reconocieron los trabajos de la Comisión de Ciencia y Tecnología, así como el empeño para la entrega de la Presea “Luis Rivera Terrazas”.

PROMOVERÁN LA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN PROCESOS DEMOCRÁTICOS
Por otra parte, en sesión de la Comisión de Educación se aprobó una iniciativa para reformar la fracción I del artículo 3 de la Ley de Educación, para incluir el término democracia, y que los estudiantes del nivel bachillerato adquieran conocimientos básicos en este tema.

Al respecto, la diputada Xel Arianna Hernández García señaló que el objetivo de esta iniciativa es que los alumnos tengan contacto con estos términos, ejerzan su ciudadanía y se fomente de participación de los estudiantes en el ámbito democrático.
Durante la sesión, se aprobaron dos exhortos dirigidos a la Secretaría de Educación: el primero, para que las acciones y ejemplo de Gilberto Bosques Saldívar se consideren en los libros digitales de historia; y el segundo, para que se implementen campañas de información que contribuyan a que niños, jóvenes y adolescentes desarrollen estilos de vida saludables.

En la Comisión también estuvieron presentes las y los diputados Erika Patricia Valencia Ávila, Iván Herrera Villagómez y Carlos Navarro Corro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías