PAN se mantiene firme contra despenalización del aborto

Jorge Barrientos

La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo que ella, junto con sus compañeros integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), mantienen su postura contra la despenalización del aborto y que la falta de consensos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) es el principal obstáculo para sacar adelante la este tema

Expresó que el incumplimiento de los acuerdos firmados por el Congreso con colectivos feministas para liberar la sede legislativa es responsabilidad de los partidos de izquierda, porque, aunque tiene mayoría, entre ellos hay una división de opiniones.

Aunque el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio luz verde para entrar al debate de la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, la cercanía las próximas elecciones hará que eviten asumir el costo político de esta decisión.

“La verdad es algo que creo que no va a suceder. Recordemos que la legislatura pasada tenía los votos, la mayoría para aprobarlo y no hubo consenso entre los mismos grupos de Morena.

Rodríguez Della Vecchia enfatizó que antes de pensar en la legalización del aborto se tiene que implementar políticas públicas para prevenir los embarazos en adolescentes, así como dotarlos de información sobre métodos anticonceptivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías