Participa Puebla en “Doctubre Mx”, red de exhibición cinematográfica: Cultura

Staff/RG

  • La Cinemateca “Luis Buñuel” proyectará ocho filmes del 12 al 22 de octubre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Del 12 al 22 de octubre, la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5), será una de las sedes de la gira “Doctubre Mx”, cuya selección de películas forma parte de la 17 edición del Festival DocsMx, por lo que la Secretaría de Cultura exhibirá de manera gratuita ocho filmes documentales contemporáneos nacionales e internacionales.

Los documentales a proyectar son: “1985. Héroes entre ruinas”, el miércoles 12 de octubre; “El derbi de los Urales”, el viernes 14; “El río de los sonidos”, el sábado 15; “Gravedad cero”, el martes 18; “Karaoke Paradise”, el miércoles 19; “Mujeres del mar”, el jueves 20; “Sal”, el viernes 21 y, “Sanación sexual”, el sábado 22.

Durante 11 años, “Doctubre Mx” ha sido una red de exhibición colaborativa que promueve, difunde y fomenta el cine de no ficción, la cual cuenta en esta edición con 100 espacios distribuidos en 30 entidades federativas y 12 alcaldías de la Ciudad de México, entre ellos la Cinemateca “Luis Buñuel” en el estado de Puebla.

Para conocer el horario de las exhibiciones, las y los interesados pueden consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) o las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla y Cinemateca Luis Buñuel Puebla (Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías