Mexicanos lideran el Top 100 HR Managers Latam 2022, ranking que reconoce experiencia y gestión innovadora

Staff/RG

  • México, el más galardonado: el primer y segundo lugar los obtuvieron Antonio Madrid, Director de Recursos Humanos de Organización Soriana y Aldo Becerra, Director de Recursos Humanos y Compensación de FEMSA.
  • México, Perú y Colombia son los países que destacan en el Top 25 de este listado, iniciativa de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) y la plataforma de gestión de Capital Humano Rankmi.

CDMX a 10 de octubre de 2022. Dos mexicanos obtuvieron el primer y segundo lugar del Top HR Managers Latam 2022, Ranking dedicado a reconocer a los líderes de Recursos Humanos (RRHH) de grandes empresas, que es una iniciativa conjunta de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) y Rankmi, el Software de gestión de Capital Humano líder en Latinoamérica.

En días recientes se dio a conocer la conformación final del “Top HR Managers Latam 2022” y se premió a sus ganadores; en esta edición, México fue el más galardonado ya que el primer y segundo lugar los obtuvieron dos líderes de Recursos Humanos (RRHH) que operan en tierras aztecas: Antonio Madrid, Director de Recursos Humanos, Organización Soriana y Aldo Becerra, Director de Recursos Humanos y Compensación de FEMSA, respectivamente; mientras que el tercer lugar fue para Fernando Morelli, Gerente de Personal en Agrosuper de Chile.

Este Top 100 tiene el objetivo de reconocer la labor de los líderes en gestión de personas de todo Latinoamérica, que usan la innovación, tecnología, creatividad y cultura para reimaginar, dar forma y reinventar la industria de Recursos Humanos.

En este ranking participan los principales directivos dedicados a la Gestión de Personas en grandes empresas de distintos países de Latinoamérica, quienes a través de su trabajo y trayectoria contribuyen constantemente al desarrollo de sus colaboradores, la transformación de su empresa e inspiran a toda la industria de Recursos Humanos en su país y la región.

El ganador del primer lugar, Antonio Madrid, Director de RRHH en Organización Soriana, México, se refirió a los nuevos desafíos en la gestión de personas. “Hay determinadas realidades sociales a las que no podemos ser ajenos y condicionan todo lo relacionado con el talento, por ejemplo, el trabajo híbrido, la gran renuncia y la silenciosa, que, sin lugar a duda, tienen que cambiar la forma en que abordamos los retos relacionados con los RRHH”.

Añadió que “el mercado de trabajo cambió y en muchas ocasiones hablamos de futuro de recursos humanos y olvidamos el presente: hoy tenemos que atender a las nuevas generaciones y también las necesidades de las personas, que han demostrado que cambiaron; por lo tanto, nuestro deber y obligación es dar respuesta con diferentes estrategias y políticas en recursos humanos a esta realidad con la que llevamos algún tiempo conviviendo”, quien también se dijo emocionado por recibir este premio y reconoció a los demás participantes.

Por su parte, Felipe Cuadra, CXO y co-fundador de Rankmi, quien presidió la gala junto a Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, habló sobre lo que él considera, el mayor reto de quienes son premiados: “Es transmitir esta energía que hoy reciben y llevarla a sus empresas para impulsar que sean esos lugares humanos que todos deseamos, donde la gente sea parte central de la cultura laboral, para que las personas pueden desarrollarse y ser exitosas profesional y personalmente”.

Los candidatos a integrar el Top HR Managers Latam 2022, fueron propuestos por miembros de DCH, -que es la mayor organización directores de RRHH de América Latina y España, con más de 3.500 miembros en empresas multinacionales-, así como por directivos de Rankmi, quienes de manera conjunta seleccionaron a los directivos de RRHH a integrar el listado y el ranking final quedó conformado por votación popular.

Cabe señalar que en esta ocasión México, Perú y Colombia son los países que ocupan los primeros 25 lugares de este listado.

Durante esta segunda edición de Top HR Managers, los criterios fundamentales para seleccionar a los nominados fueron un mínimo de 5 años de experiencia en cargos gerenciales; participar activamente en Escuelas de Negocios, Universidades, con publicaciones, en webinars o conferencias internacionales, e impulsar innovaciones y nuevas tecnologías dentro de su organización.

El listado final de ganadores por país, así como la gala Online están disponibles en la página de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (www.orgdch.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías