Es momento de apretar el paso hasta llegar a la meta y conquistar los objetivos de la nueva cultura universitaria, subrayó la rectora Lilia Cedillo

María Arévalo

La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez, rindió su primer informe de labores, destacó que en su administración tiene una nueva cultura que construye mejores relaciones de aprendizaje, donde caben todos, incluyente con un respeto al entorno, una nueva cultura que los ve de frente, que no los va a soltar, destacó que está convencida “que solamente juntos seremos fuertes y se alcanzará el  futuro que todos anhelamos, por ello s momento de apretar el paso y mantenerlo hasta llegar a la meta y conquistar así los objetivos de esta nueva cultura universitaria”.

El escenario fue el Complejo Cultural Universitario (CCU), en compañía del gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la rectora destacó que existe un trabajo coordinado con el estado, lo que hace que no se dupliquen los apoyos.

En este tema, señaló que conoce el terreno y y convocó a todas las mujeres a no soltar sus sueños, a la par señaló que es momento.

En este sentido, destacó que la máxima casa de estudios perdió a 851 universitarios por la pandemia, se brindó apoyo de 11 mil pesos, además de la condonación de  pagos durante toda la carrera a estudiantes de zonas marginadas.

La rectora comentó que en este 2022 es indispensable identificar y fusionar lo mejor de la preespecialidad con ambientes de aprendizaje a distancia, por ello, dijo que el corazón de la universidad es la comunidad estudiantil, lo que impulsa a respaldarlos a que puedan concluir sus estudios.

De igual forma, agregó que están por encima de la media nacional de docentes de tiempo completo con posgrados y reconocimiento de perfil.

Asimismo, resaltó que, a 443 años de historia universitaria, es la primera ocasión  que una mujer ocupa la rectoría y esto implica una gran responsabilidad, un gran reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías