Se realizará primera sesión del consejo consultivo de turismo del ayuntamiento de Puebla 

Staff/IMR

– El Comité está integrado por representantes de la administración pública, iniciativa privada y sociedad civil.

 

 

 

 

 

 

Con la finalidad de integrar a la sociedad civil para analizar las políticas públicas en materia turística y continuar con el impulso a este sector, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo de Turismo.

En el desarrollo de la sesión, se anunció la integración del Consejo, el cual cuenta con la participación de integrantes del sector público y en especial representantes de la sociedad civil.

El objetivo de los trabajos es tener un instrumento normativo que establezca las disposiciones operativas que permitan el desarrollo y funcionamiento del Consejo, a fin de que se coadyuve con la Secretaría de Economía y Turismo en el esquema de competitividad, emprendimiento e innovación para posicionar al Municipio de Puebla como destino turístico.

Asimismo, las labores estarán encaminadas a proponer, recomendar e implementar estrategias respecto a las campañas de promoción en materia de economía y turismo, así como a la creación de productos turísticos que atraigan visitantes locales nacionales y extranjeros.

Por otra parte, se estableció como uno de los objetivos, la certificación y capacitación de los prestadores de servicios turísticos para la mejora en la calidad, tomando como premisa que la atención es el principal ingrediente para que los visitantes regresen a la capital poblana.

En representación de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, el Regidor Manuel Herrera Rojas y Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, dieron inicio a los trabajos de este sector, donde se abordó la importancia de unir esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada con la finalidad de impulsar proyectos que devuelvan a Puebla su esplendor y posicionamiento.

El comité está conformado por Eduardo Rivera Pérez, Presidente Honorario; Manuel Herrera Rojas, Presidente Ejecutivo; Alejandro Cañedo Priesca, Secretario Técnico; Fabián Valdivia Pérez, Vocal uno del sector público; Berenice Vidal Castelán, Vocal dos del sector público; Fernando Cameras Martínez, Vocal Consultivo uno; José Carlos Azomoza Alacio, Vocal Consultivo dos; Manuel Domínguez Gabián, Vocal Consultivo tres.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Ayuntamiento de Puebla para atender las necesidades de la actividad turística, en un marco de inclusión, respeto, disposición y trabajo en conjunto para poner en marcha estrategias de promoción a fin de alcanzar el desarrollo integral turístico de la ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías