Refuerza SEDIF primeros auxilios para atender a personas adultas mayores

 

 

 

 

 

 

Personal de “Casa del Abue” recibe preparación en reanimación cardiopulmonar (RCP)

RDS/Staff

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) tiene como prioridad brindar servicios de calidad a las personas adultas mayores que asisten a la “Casa del Abue”; por ello, quienes colaboran en este centro gerontológico reciben capacitación en técnicas de primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar (RCP), en las instalaciones del Hospital de Traumatología y Ortopedia. 

Cabe destacar que estas prácticas se dan en el marco de la “Semana del Corazón”, cuyo objetivo es reforzar las acciones individuales y colectivas para el cuidado de la salud cardiovascular, prioritariamente en personas de la tercera edad, ya que este sector poblacional es considerado de alto riesgo. Ante esto, las cuidadoras y cuidadores de las y los adultos mayores, obtienen las herramientas y conocimientos para la atención inicial en situaciones de emergencia. 

Esta formación permitirá que el personal de las áreas más concurridas por las y los usuarios de la “Casa del Abue” reaccione de manera eficaz, rápida y eficiente en situaciones complejas y garantice a las personas adultas mayores que acuden a este inmueble, ser atendidas de manera profesional ante cualquier emergencia. 

Con estas acciones, el SEDIF refuerza su compromiso de otorgar servicios integrales a las y los adultos mayores, a fin de asegurar su derecho a la salud por medio de servicios médicos de calidad que favorezcan el cuidado personal y mejoren su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías