Entrega GEM modernización del Parque Sierra Nanchititla en Luvianos

El Valle

Luvianos, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, entregó la modernización del Parque Sierra Nanchititla en Luvianos, la cuarta Área Natural Protegida más grande del Estado de México y uno de los principales pulmones verdes de la entidad.

“Ésta es quizás la más grande, la más grande que tenemos en el estado, esta área natural protegida en donde está este Parque Estatal Sierra Nanchititla, y estamos entregando este espacio que se rehabilitó por completo”, dijo.

Acompañado del Jorge Rescala Pérez, secretario de Medio Ambiente, el mandatario estatal indicó que este lugar es un espacio para que las familias acudan a pasear, acampar, hacer senderismo o investigación de la gran biodiversidad que hay en esta zona del Estado de México.

“Aquí en especial tenemos, aquí existen cinco de los seis felinos que tenemos en México, aquí en esta zona pues hay cinco de ellos y hay espacios para ver animales que están en conservación, área para descanso, para dormir, tenemos espacios para acampar y es un espacio que las familias seguramente lo van a disfrutar muchísimo”.

“Hay también muestra de las distintas orquídeas que se dan en esta región del estado, en esta zona, y nos da mucho gusto que hoy estemos haciendo entrega de este espacio para las familias del sur del Estado de México, en especial de Luvianos, pero de varios municipios del sur del estado y de distintas partes, porque aquí nos pueden visitar de distintas partes del Estado de México y de la Ciudad de México también”, expresó.

Alfredo Del Mazo resaltó que el sur es una de las zonas más bonitas que hay en el estado, en especial Luvianos, que cuenta con este lugar que es una de las áreas naturales más grandes e importantes del EdoMéx.

Recordó que el Estado de México es una entidad que tiene más de 90 espacios naturales de este tipo, siendo el 44 por ciento del territorio mexiquense áreas naturales protegidas, lo que brinda una gran oportunidad, y por supuesto, una gran responsabilidad para cuidarlas, conservarlas y mantenerlas en buenas condiciones para que las familias puedan visitarlas.

En esta gira de trabajo, el gobernador también estuvo acompañado por Rosa María Garduño Cienfuegos, presidenta municipal de Luvianos, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, con quiénes recorrió las instalaciones del renovado parque, enclavado en la comunidad de Palos Prietos, en la Sierra de Nanchititla.

Cabe destacar que este parque fue declarado Área Natural Protegida hace 45 años, y dentro de sus atractivos está la cascada de más de 120 metros de altura, el Peñón de Torrecillas, tres miradores, riachuelos y senderos.

Las obras para mejorarlo consistieron en la remodelación y manteniendo completo a la Casa Club, se modernizaron las cabañas, los servicios, las palapas, la caballeriza y el acceso al parque.

También fue mejorada el área de juegos infantiles, rehabilitada la red hidráulica, los sanitarios y las instalaciones eléctricas; de igual manera se dio mantenimiento a los senderos y andadores, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías