Redobla Ayuntamiento de Tlaxcala cultura de la prevención y la protección civil

Staff/RG

  • Es necesario promover la realización de simulacros por lo menos una vez al mes, afirma el alcalde Jorge Corichi

Luego de coordinar las acciones de supervisión de posibles efectos por el movimiento telúrico que se percibió este 19 de septiembre en la capital tlaxcalteca, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, hizo un llamado para reforzar la cultura de protección civil, con la realización de simulacros y planes permanentes de acción para la prevención de riesgos.

Señaló que es importante promover la realización de simulacros por lo menos una vez al mes.

“Es un tema que lo tenemos que seguir intensificando, nunca será suficiente lo que hagamos ante una eventualidad natural, por eso es importante que todos participemos; aprovecho para exhortar a los dueños de empresas y comercios para que hagan estos simulacros de manera permanente”, expreso el alcalde en entrevista con medios de comunicación.

El edil precisó que, luego del movimiento sísmico registrado el día de hoy, se activaron de forma inmediata los protocolos de protección civil, a través de las brigadas comunitarias y de la Coordinación Municipal, quienes, de forma preliminar, reportaron un saldo blanco. Reconoció que fue de utilidad el simulacro de temblor de tierra realizado esta misma mañana.

Del mismo modo, templos, escuelas, hospitales, centros y plazas comerciales, delegaciones, presidencias de comunidad, así como dependencias gubernamentales se reportaron sin incidencias mayores hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías