¿Qué le dijo José Mujica a Creel durante el desfile del 16 de septiembre?

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados estuvo presente en las celebraciones de Independencia en el Zócalo de la CDMX.

Aristegui Noticias

Santiago Creel, panista y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que José Mujica, ex presidente de Uruguay, elogió su asistencia al desfile militar del 16 de septiembre, al ser el único representante de la oposición en el evento.

“En el desfile, saludé al Presidente Mujica, le compartí que yo era el único opositor en el presidium“, contó Creel en un tuit en el que incluyó una fotografía junto al expresidente uruguayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Creel aseguró que Mujica le respondió: “Sin pluralidad y voces críticas no hay democracia, y aunque es un sistema muy difícil de gobernar, es el mejor que tenemos”.

“Hace usted muy bien de estar aquí”, agregó.

José Mujica fue uno de los invitados de honor del gobierno de López Obrador a la celebración de las fiestas patrias. 

Arribó a la Ciudad de México el pasado 14 de septiembre y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Durante El Grito del 15 de septiembre, el exmandatario uruguayo apareció en uno de los balcones de Palacio Nacional junto a los otros invitados del presidente mexicano, entre ellos el ex presidente de Bolivia, Evo Morales; y los familiares de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Durante la presentación de invitados en el desfile militar, Santiago Creel no aplaudió en la presentación de Morales y los Assange. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías