Mujeres líderes de México crean asociación “Presidenta” en Respaldo a Claudia Sheinbaum para 2024

Staff/RG

Más de 100 mujeres líderes en el ámbito empresarial, artístico, cultural y social plantearon agendas colaborativas con Claudia Sheinbaum, así como sus perspectivas de la participación política de las mujeres en México rumbo al 2024.

En esta reunión anunciaron la creación de la asociación Presidenta con la finalidad de respaldar a la Jefa de Gobierno para que pueda ser la próxima presidenta de México.

Además, plantearon generar una agenda en común y un plan de trabajo en conjunto con las mujeres participantes y los sectores que representan.

La mandataria capitalina indicó: “Para nosotros la educación pública es el centro de la transformación, ya que garantiza sociedades mejores y con ello la posibilidad de que las mujeres podamos seguir adelante.

Susana Cueto quien encabeza el Comité Presidenta señaló “Que estemos hoy aquí no es coincidencia, nos une un solo propósito determinante para la construcción del futuro. Este propósito es el de atestiguar ante la duda de algunos, que la mujer ya despertó y se encuentra caminando hacia adelante”.

Además, resaltó que es importante este despertar que sin duda implica ciertos cambios en los estilos de gobernar, por señalar algunos ejemplos, políticas sociales que intensifiquen el bienestar y estimulen la inclusión.

Claudia Santoyo Microempresaria dijo: “La verdad es que hombres y mujeres estamos convencidos de que es tiempo de que en México haya una presidenta, no hay algo más que me emocione que mis hijas tengan la oportunidad de ver que una mujer ocupa la presidencia”.

Diana Luz Vázquez, defensora de los derechos de las infancias y de las madres indicó: “Es necesario que llegue la justicia para millones de niñas y niños que están abandonados por sus padres y la Ley Sabina sea una realidad”.

Claudia de Buen, Presidenta de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados “es hora de que México tenga muchas mujeres que presidan muchas áreas de trabajo, a que fortalezcamos que vienen encaminadas a ser las que mañana estén aquí sentadas”.

Entre las Mujeres Líderes que mostraron su respaldo a la Jefa de Gobierno se encuentran: Gabriela Jiménez, representante de “Que siga la democracia” A.C., María Elena Orantes, Presidenta Nacional de 50+1; Celia Marín Sasaky, Magistrada del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México; Delia González, Diseñadora; Angélica Ballinas Alfaro, ex Magistrada Electoral en Chiapas; Chely Lerdo de Tejada, Empresaria y Carlota Herrera, diseñadora, entre muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías