Actividades artísticas, culturales y pabellón de artesanías, engalanan el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala

 

El presidente municipal Jorge Corichi inauguró el pabellón de artesanos y las actividades del Programa de fines de semana familiares “Tlaxcala, la capital que tiene todo”

Arlette Hernández

Con la participación de artesanos locales como invitados de honor, y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Corichi, se realizó la inauguración del pabellón de artesanías en el Zócalo de la Ciudad de Tlaxcala.

Este corredor se instalará todos los fines de semana en la Plaza de la Constitución y albergará a 87 artesanos certificados, que ofrecen una amplia gama de productos originales a las y los visitantes, en espacios dignos y seguros.

En la ceremonia de corte de listón, los artesanos Ubaldo García e Isaí Jiménez Serrano agradecieron la disposición de las autoridades para brindar un espacio decoroso a los creadores y reconocerlos como un sector primordial para incentivar el turismo y la economía del municipio.

“Nosotros los artesanos le agradecemos al gobierno municipal de Tlaxcala este apoyo que se está brindando para el mejoramiento de la ciudad y la atención que se le está dando a los artesanos; los artesanos somos algo importante porque nuestro trabajo es la identificación de la ciudad y del estado”, expresó Isaí Jiménez Serrano.

El edil capitalino recalcó que los artesanos cuentan siempre con el apoyo del Ayuntamiento y ahora con la instalación de este corredor “Le damos resultados a nuestros queridos artesanos. No solamente hubo una reubicación, sino que fue mejor; considero que hoy hay espacios más dignos para todos ustedes y ahora están justo en el corazón de esta ciudad”, mencionó.

El alcalde Corichi destacó que la instalación de este corredor se logró luego de más de 30 mesas de diálogo con el sector y a través de un trabajo coordinado y respetuoso entre autoridades y sociedad.

Del mismo modo, indicó que el pabellón artesanal ahora se encuentra enmarcado por una serie de actividades culturales, artísticas y recreativas que revitalizarán a la capital y la convertirán en un punto de encuentro para las familias.

“A partir de hoy, en este espacio del primer cuadro se llevarán a cabo actividades artísticas; tendremos artistas locales regionales y nacionales, es un espacio que pretendemos que sea el punto de encuentro de las familias tlaxcaltecas”, anunció el edil.

El Programa de fines de semana, “Tlaxcala, la capital que tiene todo”, contará con presentaciones artísticas como de obras de teatro, títeres, grupos musicales, danza, música regional, además de convertir el primer cuadro de la ciudad en un espacio completamente peatonal, que cuenta con áreas de descanso con sombrillas, un escenario al aire libre y pabellón de artesanías.

El presidente municipal Jorge Corichi inauguró el pabellón de artesanos y las actividades del Programa de fines de semana familiares “Tlaxcala, la capital que tiene todo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías