Evo, Mujica y familia de Assange: esta es la lista de invitados de AMLO para las fiestas patrias

EL HERALDO DE MÉXICO

  • El Gobierno Federal anunció que cubrirá gastos de traslado y hospedaje

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió al extranjero 11 invitaciones especiales a personajes que considera luchadores sociales y a sus familiares para que asistan a las fiestas patrias de México del 15 y 16 de septiembre, y les ofreció apoyo de traslado y hospedaje en el país.

En la conferencia Mañanera de este miércoles, López Obrador dio a conocer la lista de invitados, entre los que se encuentran el Dalái Lama, líder del budismo tibetano; el escritor Noam Chomsky; al primer ministro de la India, Nareda Modi y a los expresidentes de Bolivia y de Uruguay, Evo Morales y José Alberto Mujica, respectivamente; así como los familiares del “Che” Guevara, Martin Luther King, de Nelson Mandela y de Julian Assange.

“Vamos a tener invitados. Ya invité a Evo; Mújica, también confirmó, que ya está grande, pero parece que sí viene; viene la familia del doctor Luther King, viene su hijo, su esposa y su nieta; se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado.

Viene el papá y viene el hermano de Assange, Julian Assange; viene, déjenme que me acuerdo, ah, la hija del Che Guevara, ya confirmó. Son como diez invitados los que me van a acompañar en el Grito y van a estar también en el Desfile”, explicó.

Solo hubo una declinación a la invitación
Al momento, de las 11 invitaciones fue declinada solo una, la del líder jesuita James Martin; cinco ya confirmaron su asistencia y los otros cinco están pendientes de confirmar.

“Se cuentan con 5 invitados confirmados, de los cuales ya se están realizando gestiones de traslado y hospedaje… Con lo que respecta al hospedaje, se cuenta con 9 habitaciones en el hotel Círculo Mexicano, ubicado en República de Guatemala N. 20, Centro, CDMX”, señala la lista de invitados que fue exhibida en la Mañanera.

  1. Familia Chávez (pendiente de confirmar)
  2. José Alberto Mujica, expresidente de Uruguay (asistencia confirmada)
  3.  Stella Morris. Asisten Gabriel y John Shipton (asistencia confirmada)
  4. Familia Mandela. (pendiente de confirmar)
  5. Noam Chomsky (pendiente de confirmar)
  6. Aleida Guevara (asistencia confirmada)
  7. Dalai Lama (pendiente de confirmar)
  8. Evo Morales (asistencia confirmada)
  9. Narendra Modi (pendiente de confirmar)
  10. Martin Luther King III y esposa (asistencia confirmada)
  11. Fr. James Martin (declinó por compromisos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías