El canal más largo del mundo se abre para los turistas en la sección del centro de Cangzhou en el norte de China

PRNewswire

La sección en el centro de la ciudad de Cangzhou del río artificial más antiguo del mundo, el Gran Canal Pekín-Hangzhou, se abre para la navegación turística a partir del 1 de septiembre y les ofrecerá a los visitantes la oportunidad de apreciar la obra maestra de la antigua vía fluvial artificial de China, según lo anunció un funcionario del gobierno de la ciudad de Cangzhou, provincia de Hebei, en el norte de China.

El canal más largo del mundo se abre para los turistas en la sección del centro de Cangzhou en el norte de China (PRNewsfoto/Cangzhou Municipal Government)

“Junto con más de 230 representantes de todos los ámbitos sociales de la ciudad, nos reunimos para presenciar el momento histórico de la apertura del turismo en el área urbana central de Cangzhou del Gran Canal de Pekín-Hangzhou”, señaló Xiang Hui, alcalde de Cangzhou en la ceremonia de apertura, y agregó que el Gran Canal ahora representa el inicio de un nuevo siglo de reactivación.

La apertura del tramo de 13,7 kilómetros de longitud del Gran Canal en Cangzhou es una estrategia importante para avanzar en el desarrollo coordinado de la región Pekín-Tianjin-Hebei en el norte de China.

El Gran Canal Pekín-Hangzhou mide 1.794 kilómetros (1.115 millas) de largo y tiene una historia de más de 2.500 años. Comienza en Pekín por el norte y termina en Hangzhou por el sur, y sirvió como una importante arteria de transporte en la antigua China. Alrededor de una cuarta parte del Canal corre a través de Cangzhou, a 180 km de Pekín. Un tramo de más de 1.000 km del canal fue declarado patrimonio mundial en 2014.

Cangzhou, conocida como la “ciudad norteña del Gran Canal”, actualizó los proyectos de apoyo a lo largo del Gran Canal y construyó 12 muelles turísticos, 6 puentes peatonales paisajísticos y renovó 8 puentes principales existentes. La ciudad se esfuerza por ofrecer un destino único para los turistas del país y extranjeros, y estableció el Gran Canal como centro. Además, trabaja en la preservación de proyectos históricos y culturales como el Jardín de los Cien Leones, el Parque del Canal, el Bloque Cultural Nanchuanlou y el Garden Expo Park, así como en el entretenimiento infantil, el parque deportivo y la oferta gastronómica y hotelera.

Con el fin de que el Gran Canal recupere su vitalidad, Cangzhou ha implementado activamente diferentes proyectos de desvío y reposición de agua durante los últimos años. Después de haber desviado 180 millones de metros cúbicos de agua en 2021, este año se completaron otros 300 millones. Sobre ambas orillas del canal se plantaron más de 67.000 tallos de árboles en un área verde de 2.065 mu (1,37 kilómetros cuadrados) que forma un vibrante corredor ecológico y refuerza los proyectos de reverdecimiento y renovación. Cangzhou en realidad ha “protegido, transmitido y hecho buen uso” de la cultura del Gran Canal, y convirtió el valioso florecimiento de este patrimonio en una nueva era.

En los muelles ya han atracado 15 cruceros para ofrecer sus primeros viajes. A partir del 1 de septiembre, los turistas podrán experimentar las reliquias históricas y culturales de Cangzhou a lo largo del Gran Canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías