Ofrece SEDIF servicios gratuitos de asesoría en materia de Registro Civil

-El organismo informa y aclara dudas de la población sobre documentos personales

 RDS/STAFF

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de brindar a las y los poblanos servicios de calidad con trato humano y resolver sus dudas sobre documentos de identidad y situación jurídica, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) otorga asesorías gratuitas a través de los módulos 1 y 2 del Registro Civil ubicados en sus oficinas centrales.

Las asesorías sin costo son aclaraciones administrativas de acta de nacimiento o anotaciones marginales, asimismo, inquietudes sobre registros de nacimiento, celebración de matrimonio, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, defunciones, expedición de actas y registro extemporáneo de nacimiento.

Para recibir esta orientación, las personas deben de cumplir con los siguientes requisitos: copia de su CURP y copia de identificación oficial; para asesorías de actas, llevar una copia fiel del libro del acta a rectificar. Una vez identificadas las necesidades de las y los solicitantes, el personal explica los pasos a seguir y, en caso de ser necesario, indica las instancias a las que deben acudir para resolver su situación.

Es preciso comentar que los módulos de la Dirección del Registro Civil adscritos al SEDIF se encuentran en Calle 5 de Mayo número 1606, en la colonia Centro, de la ciudad de Puebla, donde el personal atiende de manera presencial al público en general de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes o vía telefónica a través del número 222 229 5200 extensión 5233.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías