Russell Wilson firma extensión con Broncos; el mejor pagado en la historia del equipo

MEDIO TIEMPO

Recién llegó y ya puede presumir de ser el jugador mejor pagado en la historia de los Denver Broncos. Este jueves se hizo oficial que Russell Wilson firmó una extensión de contrato que lo mantendrá con la franquicia de la NFL por las próximas siete temporadas, ya que a los dos años que le restan de su vínculo actual se suma el plazo del 2024 al 2028.

El nuevo acuerdo de Russell Wilson con los Broncos le pagará 245 millones de dólares por cinco años, de los cuales 166 millones son garantizados. Eso da un promedio de 49 millones por año, haciéndolo el segundo mejor pagado de toda la National Football League, solamente por detrás de Aaron Rodgers.

Esta agresiva negociación de parte de los nuevos dueños de los Broncos (la familia propietaria de la cadena de supermercados Walmart) ha sido catalogada como “movida maestra”. Garantizan tener un quarterback de élite por siete años a un salario que, si bien luce astronómico hoy día, en unos años parecerá “poco” porque se estima que los pagos suban a entre 60 y 70 mdd anuales.

Broncos apuestan a encontrar su nuevo Peyton Manning La apuesta de Denver es clara con Russell Wilson , algo que probaron con éxito en el pasado con el legendario Peyton Manning , a quien firmaron tras su salida de los Indianapolis Colts para que los llevara a ganar el Super Bowl.

Si bien el miembro del Salón de la Fama no mostró el nivel descomunal que le conocimos años antes, la misión se cumplió conquistando el Super Bowl 50 en el 2016, aunque fue la defensiva comandada por Von Miller la que en realidad los llevó al éxito ante los Carolina Panthers.

Como dato curioso, dos años antes de aquel triunfo, los Broncos de Manning fueron apabullados en el Super Bowl por los Seattle Seahawks que comandaba Russell Wilson con un marcador de 43-8, con el mariscal de campo lanzando para 206 yardas y dos pases de anotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías