Irrumpe grupo armado en cancha de futbol y mata a exalcalde de Yecapixtla, Morelos

EL UNIVERSAL

CUERNAVACA, Mor.- Un grupo armado irrumpió en la cancha de futbol de la colonia Aquiles Serdán del municipio de Yecapixtla, oriente del estado, y disparó contra jugadores y personas que departían tras el encuentro deportivo. En el grupo se encontraba el exalcalde de Yecapixtla (2012-2015), Refugio Amaro Luna, quien fue alcanzado por las balas y posteriormente murió en el interior de un hospital general de Cuautla, con sede en el municipio de Cuautla, confirmaron sus familiares.

Tras los hechos la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) desplegó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, con apoyo de soldados de la 24 Zona Militar, Guardia Nacional y agentes de la Policía de Investigación Criminal. También enviaron cuerpos de emergencia para atender y trasladar a los heridos.

La Fiscalía General del Estado informó que son cuatro hombres fallecidos por disparos de arma de fuego, y “varias más lesionadas”, mientras que otro reporte de la Comisión Estatal de Seguridad refiere entre 10 y 11 lesionados. Otro lesionado es un político del municipio de Atlatlahuacan, identificado como Alberto Franco, excandidato a esa alcaldía

La FGE precisó que alrededor de las 21:15 horas recibieron el reporte sobre la irrupción de varios sujetos armados que, a bordo de dos vehículos, habrían accionado armas de fuego en contra de las personas reunidas en el campo deportivo.

Habitantes de la zona informaron que los protagonistas del encuentro de futbol fueron los equipos de Achichipico y Aquiles, y al finalizar varios de ellos permanecieron en el campo para departir, entre ellos Refugio Amaro Luna, exalcalde de Yecapixtla por el PVEM, identificado como patrocinador principal del equipo Achichipico.

Seguidores del equipo cuentan que “Cuco”, como lo conocía la gente, acostumbraba a quedarse en las canchas a departir con sus amigos, eventualmente hasta la media noche, tras ver jugar a su equipo.

Una versión que cobra fuerza entre testigos es que el grupo armado, que viajaba en dos autos, irrumpió en el campo y dirigió su ataque directamente contra el exalcalde que pretendió regresar a la presidencia municipal bajo las siglas del PRD y posteriormente se postuló por el PT para diputado local, sin embargo, perdió en ambos procesos.

Un reporte policial preliminar, indica que los primeros oficiales que llegaron a la escena del ataque vieron entre 10 y 14 personas lesionadas por impactos de arma de fuego, entre ellos un oficial.

Los pistoleros se dieron a la fuga a bordo de un vehículo rojo y uno blanco, y más tarde llegaron unidades de rescate, así como vehículos de apoyo de los municipios colindantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías