Presentación de “San Luis Rey de los Potosinos”

Staff/RG

  • La cita es este sábado 03 de septiembre a las 18:00 horas, en el Museo Nacional de la Máscara.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la presentación del espectáculo “San Luis Rey de los potosinos” que se llevará a cabo este sábado 3 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo Nacional de la Máscara, con entrada libre.

La presentación de esta obra forma parte del trabajo integral que hace Gobierno del Estado, para recuperar la paz y la tranquilidad, y alejar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

Este espectáculo será presentado por la compañía teatral Amigos del Arte, bajo la dirección de la maestra Avelina Franco, y que nació con la idea de difundir la historia de San Luis Rey a la comunidad potosina, pues forma parte de la identidad y cultura. La obra de teatro es una biografía escenificada de la vida de San Luis Rey y la historia de la ciudad de San Luis Potosí, haciendo un comparativo entre el San Luis del pasado y el San Luis de hoy.

La maestra Avelina Franco cursó su preparación profesional de teatro en el Instituto Potosino de Bellas Artes y en el Instituto “Andrés Soler”, es profesora en lengua y literatura, tiene una licenciatura en derecho en la UASLP y cuenta con más de 30 años de carrera artística.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías