FGE obtiene pena máxima contra secuestrador de un hombre en Atlixco

Staff/RG

Al acreditar su responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia máxima de 93 años de prisión contra Luis Enrique N.

El hecho se registró en la región de Atlixco, el 9 de octubre de 2015 cuando el afectado fue amagado por un grupo de personas que lo sometieron para subirlo a un vehículo Dodge Neón y privarlo de la libertad.

Derivado de una denuncia ciudadana, policías municipales lograron ubicar la unidad, detener a los involucrados y rescatar a la víctima quien les indicó que estaba secuestrada y que a cambio de su libertad le exigieron tres millones de pesos.

Una vez que la Fiscalía de Puebla tomó conocimiento del caso llevó a cabo diversos actos de investigación, que permitieron obtener indicios y evidencia que corroboró la comisión del ilícito.

Resultado de las pruebas sustentadas ante la autoridad judicial, Luis Enrique N. fue condenado a una sanción privativa de la libertad de 93 años 9 meses, también tendrá que pagar una multa y $70,100 por reparación del daño moral en favor del agraviado.

Cabe mencionar que la sanción obtenida por la Institución de procuración de justicia es la pena máxima que establece la Ley en materia de secuestro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías