Arranca INE Puebla campaña anual intensa de actualización al padrón electoral

Staff/RG

  • En Puebla hay más de 116 mil personas que cuentan con una credencial que perdió vigencia en 2021
  • 17 Módulos de Atención Ciudadana estarán prestando servicio de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes

Este 1 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla arrancó la Campaña Anual Intensa de actualización al Padrón Electoral 2022, con lo que reforzó la infraestructura de sus Módulos de Atención Ciudadana para incrementar la capacidad de atención, además de ampliar sus horarios de servicio.

La Junta Local Ejecutiva de Puebla, a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores, invitó a la ciudadanía a que acuda a inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar sus datos, obtener, renovar o reponer su Credencial para Votar, en cualquiera de los 48 módulos del estado, de los cuales 23 son de tipo fijo, y 17 estarán prestando servicio de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Montero Catalán, señaló que con esta campaña, que culminará el 15 de diciembre de 2022, el INE redobla sus esfuerzos institucionales para acercar la atención a la ciudadanía y que pueda realizar sus trámites. Agregó que en Puebla hay más de 116 mil personas que cuentan con una credencial que perdió vigencia en 2021, por lo que los exhortó a renovarla, de lo contrario no se podrá utilizar para votar y tampoco servirá como medio de identificación oficial.

De igual forma, invitó a las y los ciudadanos que hayan cambiado de casa y no lo hayan reportado ante el INE o tengan algún error en sus datos personales o domiciliarios, para que vayan a actualizarla, así como a las y los jóvenes que cumplan 18 años de edad o nunca se hayan inscrito en el Padrón Electoral, para que acudan a cualquier MAC a solicitar su incorporación y, con ello, obtengan su primera Credencial para Votar.

Montero Catalán llamó a quienes extraviaron o les fue robada su credencial, para que soliciten su reposición a la brevedad posible, y a quienes hayan realizado algún trámite registral para que acudan al MAC en el que lo iniciaron y recojan su nueva Credencial para Votar.

Indicó que para cualquier trámite se deberá presentar tres documentos: acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses desde su expedición) e identificación con fotografía vigente.

Finalmente, recordó a las personas interesadas que pueden realizar su cita vía telefónica a través del 800 433 2000 (INETEL), o mediante la página del instituto www.ine.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías