Agenda de Morena con iniciativas en seguridad, economía y medio ambiente

El Valle

Toluca, Méx.- Durante el primer período del segundo año legislativo, la fracción parlamentaria de Morena, tiene como agenda iniciativas en materia de seguridad, economía y medio ambiente.

Durante los trabajos de la 3ª plenaria de Diputadas y Diputados Morena, en el Estado de México, el líder parlamentario, Maurilio Hernández González, dijo que la agenda legislativa estará compuesta por un promedio de 140 iniciativas.

Asimismo, los diputados y diputadas locales plantearon las diversas temáticas que presentarán durante el primer periodo ordinario del segundo año que inicia el lunes 5 de septiembre, para definir los ejes rectores que impulsará la Cuarta Transformación la entidad para disminuir la brecha de desigualdad en la entidad.

“Los de mayor prioridad son los de interés social, los que tienen que ver con seguridad, incentivar la economía del estado, los que tienen que ver la austeridad republicana que debe ejercerse en todas las instancias de gobierno, todos los entes fiscalizables deben aplicarse a ejercer un presupuesto en el marco de la austeridad republicana”, señaló Hernández González.

También, darán prioridad a iniciativas en temas de medio ambiente, debido a que se están viviendo situaciones muy graves en este sentido, que requieren tomar medidas a nivel legislativo para el Ejecutivo estatal se ocupe del saneamiento y la protección ecológica pues proliferan los desechos a cielo abierto.

“Es necesario atender el tema de la disposición de los residuos sólidos, ya que en el Estado de México se producen más de 17 mil toneladas al día, más de 17 millones de kilos, y un 80 por ciento de los residuos son a cielo abierto, hay un grave problema de contaminación y es algo que nos debe ocupar a los legisladores”, recalcó.

Finalmente, el líder morenista refirió que la agenda legislativa estará compuesta por un promedio de 140 iniciativas, cuyos ejes rectores serán definidos a lo largo de dos días de plenaria de las y los legisladores para fortalecer la Cuarta Transformación en la entidad, adicionalmente a los puntos de acuerdo resultado de diversas coyunturas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías