Celebrarán habitantes de Tlaxcala capital el mes patrio

Staff/RG

  • Comienzan actividades cívicas para recordar a forjadores de nuestra nación

La mañana de este miércoles dieron inicio en Tlaxcala capital los actos cívicos conmemorativos al CCXII aniversario de la Independencia de México.

El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, y el Secretario de Gobierno de la entidad, Sergio González, colocaron en la entrada del Ayuntamiento el Bando Solemne de Fiestas Patrias que se llevarán a cabo con el destacado concurso de integrantes del Ejército Mexicano adscrito a la vigésimo tercera Zona Militar.

En el Bando, las y los tlaxcaltecas así como los visitantes pueden leer a detalle las fechas y horarios en que se realizarán los eventos que resaltarán la gesta que dio inicio en 1810. También se incluye el calendario de ceremonias de izamiento y arrío de la Bandera de México.

La emblemática disposición está firmada por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; la diputada Leticia Martínez, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gumaro Cabrera Osorno, comandante de la 23ª Zona Militar; Mary Cruz Cortés Ornelas, magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el Doctor Homero Meneses Hernández, secretario de Educación Pública del Estado y Director General de la USET, así como por el propio presidente municipal, Jorge Corichi.

En la colocación del Bando el edil estuvo acompañado por integrantes del Cabildo de Tlaxcala y funcionarios del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías