Trabajo conjunto con proveedores favorece el crecimiento del canal abarrotero mayorista

Staff/RG

Puebla, Pue.- El sector abarrotero mayorista y sus proveedores se han adaptado a la nueva realidad y durante los 18 meses de la etapa más intensa de la pandemia, crecieron más que cualquier otro canal de distribución.

Así lo señaló el Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), Enrique Rivera Salinas, en la ceremonia de inauguración de la XXV Expo ANAM, en el Centro Expositor de esta ciudad.

Destacó que el valor de las ventas del mayoreo abarrotero no ha dejado de crecer en porcentajes de dos dígitos, y es el canal de mayor participación en la distribución de abarrotes, dulces, artículos de limpieza, de cuidado personal, alimento para mascotas, golosinas, vinos y licores.

Por su parte, la Secretaria de Economía del Gobierno de Puebla, Olivia Salomón, señaló que el sector comercio, en especial el canal mayorista abarrotero, representa un factor de estabilidad social, al garantizar el abasto para millones de mexicanos.

Informó que la Secretaría de Economía apoya a más de 40 empresas poblanas para que expongan sus productos y servicios durante la Expo ANAM y se vinculen a las empresas del sector abarrotero.

En la Expo ANAM 2022, el encuentro de negocios más importante del sector, que concluirá el próximo jueves 1 de septiembre, participan más de 300 industriales y proveedores del canal abarrotero mayorista.

Al acto de apertura asistieron la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Laura Bonilla Reyes; Jaime Zabludovsky y Mauricio García, de ConMéxico, y Alejandro Malagón, Secretario General de la Concamin.

Por parte de la ANAM, estuvieron el Presidente Ejecutivo, Iñaki Landáburu Llaguno, así como David Chapa, Daniel Garcés, y Antonio Martínez, miembros de la dirigencia de la Asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías