Si Corte aprueba eliminar la prisión preventiva respetaré la decisión, pero “no quiero ser cómplice”: AMLO

EL UNIVERSAL

Si Corte aprueba eliminar la prisión preventiva respetaré la decisión, pero “no quiero ser cómplice”: AMLO El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprueba el proyecto de eliminación de la prisión preventiva oficiosa respetará esta decisión, pero advirtió que “no quiero ser cómplice”.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que si se aprueba este proyecto y se le pregunta porque salió un delincuente de cuello blanco tendrá que señalar que no fue su gobierno, sino los jueces y el Poder Judicial.

Señaló que de aprobarse eliminar la prisión preventiva oficiosa México seguirá siendo el país de la corrupción y la impunidad.

Si la Corte revuelve de que ya no va haber esta prisión preventiva y que van a poder salir como entran los delincuentes, yo respeto la decisión, pero no quiero ser cómplice.

“No quiero que el día de mañana, aquí ustedes (reporteros), digan `Oiga ¿y por qué salió de la cárcel este delincuente de cuello blanco? Voy a tener que repetir `pues no fuimos nosotros, fue el juez, fue el Poder Judicial´, pues sí pero ya salió.

“Entonces México sigue siendo el país de la corrupción y la impunidad y no queremos que suceda, porque nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías