Regresa a los escenarios mexicanos la icónica puesta en escena “El Exorcista”

  • Protagonizada por Diego de Erice y las actrices Ana Ciocchetti y Verónica Jaspeado alternando funciones.
  • Será dirigida por el experimentado Alejandro Herrera, quien también actúa.

Por Mino D’Blanc

“El Exorcista”, la puesta en escena autoría del dramaturgo estadounidense John Pielmeier, adaptación del libro de William Peter Blatty y que es la más icónica nivel mundial del género de terror, regresa al teatro mexicano.

Después de una exitosa primera temporada, esta obra basada en la cinta producida en el año 1973 por William Friedkin, ahora se presentará en el Teatro Rafael Solana en Coyoacán, Ciudad de México del sábado 9 de septiembre domingo 13 de noviembre. Cabe mencionar que en este nuevo montaje habrá más suspenso y sobresaltos, que sin duda mantendrán a los espectadores al filo de la butaca. Hay que recordar que es considerada la obra cumbre del terror cinematográfico.

Para esta nueva temporada, la producción tiene importantes cambios y adaptaciones, acompañada de extraordinarios efectos especiales que potencian la experiencia visual y sensitiva del público. Además darán funciones de media noche los viernes.

El elenco está encabezado por Anna Ciochetti y Verónica Jaspeado quienes alternan en el papel de Chris McNeil, Diego de Erice por segunda temporada dará vida al padre Karras, el experimentado actor Ricardo Silva es el padre Merrin, las jóvenes actrices Patricia Larrañaga y Paola Meixueiro repiten el rol de Regan, Alejandro Herrera interpretará al “Tío” Burke, Guillermo Jair será el padre Joe, Juan Manuel Pernas y Ernesto Álvarez alternan el papel del doctor Klein y Adonay, mientras que Adonay Guadarrama y José Alberto Gallardo harán lo mismo con el personaje del doctor Strong.

La dirección corre a cargo de Alejandro Herrera, quien prepara importantes innovaciones, mientras que la producción corresponde a Eduardo López.

Es muy importante mencionar que la compañía de México estará coproduciendo la versión americana de la obra en Broadway para el año 2023, por lo que se anticipa que la producción estadounidense estará siguiendo muy de cerca el desarrollo de Diego de Erice como el padre Merrin para llevarlo eventualmente al montaje en Broadway.

Además de la temporada en la Ciudad de México, “El Exorcista” realizará una importante gira al interior de la república mexicana, en la que ya tienen confirmadas funciones en Toluca, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Morelia, San Luis Potosí, entre otras importantes ciudades que se irán añadiendo a la agenda.

Las fechas de gira serán dadas a conocer por la producción en tiempo y forma a través de la oficina de medios y de las redes sociales de “El Exorcista”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías