Bladex anuncia su nueva emisión de deuda en México

PRNewswire

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (“Bladex” o “el Banco”; NYSE: BLX) anunció su nueva emisión de Cebures (Certificados Públicos Bursátiles) en el mercado de capitales de México, por un monto de MXN 5,493 millones (cinco mil cuatrocientos noventa y tres millones de pesos mexicanos).

Las notas han sido emitidas bajo una estructura de “vasos comunicantes”, en tramos de tres y medio y cinco años. El primero a tasa flotante, con un cupón de TIIE28d+29 puntos base y el segundo a M-Bono + 70 puntos base. La colocación estuvo respaldada por un robusto libro de órdenes, proveniente de una base de inversores diversificada, compuesta de fondos de pensiones, compañías de seguros y gestoras de fondos.

“El éxito de esta nueva colocación de deuda en el Mercado de Capitales mexicano es una clara demostración de la confianza de los inversores en nuestra trayectoria y sólido desempeño profesional. Quisiéramos agradecer a ambos agentes colocadores por la profesionalidad con la que se ha ejecutado la transacción”, señaló Eduardo Vivone, Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería y Mercados de Capitales de Bladex.

Por su parte, Jorge Salas, Presidente Ejecutivo de Bladex, indicó que “nuestro portafolio comercial muestra un sólido crecimiento y una robusta calidad crediticia. Igualmente, nuestra nueva estrategia comercial nos permitirá continuar incrementando nuestra presencia en la región. México es uno de los pilares de esta estrategia y los recursos obtenidos mediante esta transacción serán empleados para financiar nuevas iniciativas en América Latina y el Caribe, especialmente para apoyar a nuestros clientes mexicanos. Banco de México es uno de nuestros accionistas y estamos muy orgullosos de habernos convertido en un emisor recurrente en este mercado”.

La emisión fue calificada “mxAAA” por STANDARD & POOR’S, S.A. DE C.V. y “AAA (mex)” por FITCH MEXICO, S.A. DE C.V. Los agentes colocadores fueron Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México.

Bladex es un banco multinacional establecido por los bancos centrales de América Latina y El Caribe, para promover el comercio exterior y la integración regional. Bladex se encuentra listado en NYSE-Euronext en los Estados Unidos de Norteamérica (símbolo ticker BLX). Los accionistas de Bladex incluyen bancos centrales, así como bancos internacionales e inversores institucionales y minoristas, a través de la oferta pública de sus acciones en el NYSE-Euronext.

El banco tiene su Casa Matriz en Panamá y oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Nueva York, dedicadas a servir a su base de clientes que incluye instituciones financieras y corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías