Lanzan “Ya”, primer sencillo póstumo de Juan Gabriel

  • En dicha canción contó con la colaboración de la Banda El Recodo y de la cantautora puertorriqueña La India.
  • Primer corte promocional del álbum “Los Dúos 3” del “Divo de Juárez”.

Por Mino D’Blanc.

“Ya” es el primer sencillo póstumo del icónico cantante y prolífico compositor mexicano Juan Gabriel. Cabe mencionar que es una colaboración con la Banda El Recodo y la cantautora puertorriqueña La India. Ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Cabe mencionar que es el primer sencillo de “Los Dúos 3”, próximo álbum del “Divo de Juárez”, como también era conocido el emblemático artista.

“Ya” es autoría de Alberto Aguilera Valadez, nombre artístico del compositor y fue producida por Gustavo Farías quien anteriormente trabajó en “Los Dúo” y “Los Dúo 2”.

El video musical oficial de esta canción fue dirigido por David Tames, el camarógrafo de Juan Gabriel desde hace mucho tiempo. Fue grabado en el teatro privado de Juan Gabriel en Cancún, Quintana Roo.

Es una canción con el sello característico de Juan Gabriel, pero con toques muy especiales que le pone “la madre de todas las bandas”. Ambos artistas son acompañados por la voz inconfundible de La India. Este amor le canta al desamor, a la decepción y como su nombre lo dice, es poner un alto a una relación sentimental que ya no está dando más, poder decir “Ya” todo ha terminado. Es un tema muy rítmico con el que se pondrán a bailar todos los fanáticos de Juan Gabriel y de los seguidores de la banda y es que tiene la marca que caracteriza al cantautor mexicano, el toque de la Banda El Recodo y el talento de La India.

Iván Gabriel Aguilera, hijo de Juan Gabriel, comentó: “mi padre vivía para hacer música. Sabía que la música tenía la capacidad de mejorar el día y cambiar los estados de ánimo y sabía lo que la música significaba para el mundo. Sus dos grandes pasiones eran hacer música y poner a su amado México, así como a toda la comunidad latina, a la vanguardia, para que el mundo viera su belleza y cultura. Este sencillo, “Ya”, en el que colaboró con la Banda El Recodo y La India, con sus sonidos rítmicos y melodía pegadiza, puede inspirar a los oyentes a ponerse en movimiento. Estamos agradecidos con todos los involucrados en la producción y lanzamiento de este increíble sencillo y también estamos emocionados por el lanzamiento de todo el álbum “Dúos 3”. Vendrán más cosas geniales de mi legendario padre, así que estén atentos”.

Por su parte, Poncho Lizárraga comentó: “el haber tenido la oportunidad de trabajar con Juan Gabriel es un privilegio porque es una de las máximas figuras, no nada más mexicanas, sino de la música latina en el mundo”.

Cabe mencionar que los álbumes “Los Dúo” y “Los Dúo 2” ganaron el “Billboard Latin Music Award” de “Top Latin Album of the Year” en 2016 y 2017, respectivamente. Además “Los Dúo 2” ganó el “Latin Grammy de Álbum del Año” y ´”Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías