Dr. Vagón, “El Tren de la Salud” estará en Puebla del 06 al 14 de septiembre de 2022

Staff/RG

Dr. Vagón, “El Tren de la Salud” desde hace 14 años hace recorridos por 250 comunidades de 23 estados de la República Mexicana, apoyando a la población más vulnerable con un servicio integral de salud, donde diferentes instituciones, fundaciones y empresas privadas se unieron para sumar esfuerzos y apoyar de forma gratuita llevan un aliento de esperanza, de ilusión, de esparcimiento, cultura, arte y sobre todo atención médica.

Las empresas socialmente responsables sumaron esfuerzos de manera original, haciendo diferentes rutas con el Dr. Vagón, en el tan esperado “Tren de la Salud” y esta idea se desarrolló, gracias a la iniciativa de Fundación Grupo México y así como nace la idea, se fueron sumando otras compañías con el mismo objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 2 millones de familias.

Los recorridos se hacen bajo una estrategia, bajo una planeación anual, donde se da atención de lunes a viernes a partir de las 06:00 am (horario que además se hace entrega de fichas) y concluyen con la atención de 500 pacientes diariamente.

Dr Vagón, “El Tren de la Salud” es un concepto único en Latinoamérica, es un tren con 17 vagones y totalmente equipado como clínica ambulatoria, llevando servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas del país.

Así durante estos 14 años se han presentado 484 funciones de películas con la asistencia de 85,049 invitados, ha recorrido 97,359 kilómetros, se han hecho 20,238 mastografías, se entregaron 54,801 anteojos, 2,439 auxiliares auditivos adaptados, 609,015 medicamentos entregados gratuitamente; se han atendido 400,637 pacientes de 23 estados en 76 rutas operadas.

Dr. Vagón “El tren de la Salud” brinda servicio de estudios de laboratorio, consultas medicas generales y de especialidad, salud integral para la mujer, salud para la diabetes, atención médica de oftalmología, ginecológica, dermatología, planificación familiar, atención pediátrica, mastografías.

“El tren de la Salud” cuenta con el apoyo de 67 personas entre médicos, personal administrativo y personal de apoyo en los 17 vagones de la salud.

Dr. Vagón “El Tren de la Salud” estará en diferentes municipios del Estado de Tlaxcala y Puebla en las siguientes fechas:

Apizaco, Tlaxcala.- del 27 al 30 de agosto de 2022

Zacatelco, Tlaxcala.- del 01 al 04 de septiembre de 2022

Moyotzingo, Puebla.- del 06 al 09 de septiembre de 2022

Tehuacán, Puebla.- del 11 al 14 de septiembre de 2022.

“El tren de la Salud” brinda servicios gratuitos médicos bajo líneas de acción y horarios específicos de lunes a viernes de 06:00 am hasta las 17:00 pm.

Si quieres asistir debes presentarte a las 6 de la mañana para recibir una ficha que te da pase para atención médica gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías