“Escuelas carecen de las condiciones adecuada para tomar clases”: Rodríguez Della Vecchia

Jorge Barrientos

La diputada local integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, reveló que en la víspera del ciclo escolar 2022-2023 realizó un recorrido aleatorio por escuelas del sector público y la mayoría carece de condiciones para que los alumnos puedan tomar clases.

Ante el pleno del Congreso, presentó un exhorto a la SEP para que se revisen las condiciones en que se encuentran las escuelas y tratar de reducir faltantes, en especial porque para este ciclo escolar se prevé un incremento en la matrícula de alumnos.

Consideró que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Melitón Lozano, debe estar más al pendiente de las condiciones en algunas escuelas, tales como la falta de agua en las instalaciones, inodoros insalubres, la seguridad de las instituciones y evitar que a padres de familia se les impongan cuotas fuera de su alcance.

Resaltó que sería importante que, así como ya Melitón Lozano se ha destapado para ir por la gubernatura por Morena en el 2024, sería interesante que desde ahora muestre que puede mejorar y corregir las cosas en el sector educativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías