Homenaje a Julio Cortázar en la Biblioteca Central del Estado

Staff/RG

  • La cita es este miércoles 24 de agosto a las 19:00 horas en la Biblioteca Central del Estado.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general, a participar en el homenaje que se le realizará a Julio Cortázar a los 108 años de su natalicio, la cita es este miércoles 24 de agosto a las 19:00 horas en la Biblioteca Central del Estado.

Estas acciones responden a la política cultural de la actual administración estatal, que está empeñada en democratizar la cultura, en masificarla y hacerla accesible a todas y todos, pero preferentemente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para alejarles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones.

La Sala de lectura “Jugando con letras” junto a Irma Ruth del Ángel, Zoila Patrón, Fernando Rodríguez, Wilberth Patrón, Amalia Osornio, María Guadalupe Martínez, Rosalinda de la Cruz Ramos y Antonieta Rendón, serán quienes recrearán pasajes de la obra de Cortázar y conversar sobre las razones por las que el escritor de Rayuela sigue vigente y con cada vez más lectoras y lectores.

Julio Cortázar fue escritor, docente, guionista, con una obra sólida en la narrativa representada por Rayuela y Bestiario. Luego de un largo exilio, y con visitas esporádicas a Buenos Aires, muere en París en 1984.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías