En apego a derecho, la acción realizada por la CFE en la planta secuestrada de la cooperativa Cruz Azul en Hidalgo

Staff/RG

Como lo establece bien el comunicado de la dependencia federal, la administración legalmente reconocida es la de Víctor Velázquez, quien hizo valer los intereses y seguridad de los verdaderos cooperativistas al denunciar la toma clandestina de electricidad en la planta Hidalgo

El grupo que tiene tomada la planta, acumula acusaciones de secuestro, portación ilegal de armas de fuego, fraude, violación de derechos humanos, etc.

23 agosto de 2022. La planta de la cooperativa Cruz Azul Hidalgo se encuentra secuestrada desde hace un par de años, y lo que ha podido confirmar la Secretaría del Trabajo Federal es que no hay registro de pago del IMSS, INFONOVIT.

Asimismo trabaja con medidas insalubres, y a través de factureras.

Se debe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera ha bloquedo más de 20 cuentas, además se tiene comprobado que no cuentan con ISR.

Hace unas semanas se prohibió la entrada a inspectores de la Secretaría del Trabajo federal, quienes fueron amedrentados por un grupo armado.

La acción implementada por la Comisión Federal de Electricidad fue en estricto apego a derecho, ya que como indicaron las autoridades, no lograron acreditar forma alguna de pago del servicio o amparo que impidiera el corte de suministro, al no ser reconocidos como representantes legales de la planta.

En el mismo comunicado de la CFE se acredita pertinazmente a la actual administración dirigida por Víctor Velázquez, quien con esta acción de denuncia de la toma ilegal de electricidad, cumple con el compromiso de defensa y derecho de los verdaderos cooperativistas de la Cruz Azul.

Por último, y como medida de seguridad, se solicitó una libranza por el alto riesgo que se representa que la planta trabaje sin protecciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías