UMAD da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Staff/RG

Este lunes inició el ciclo escolar 2022-2023 con la llegada de nuevos alumnos y el regreso a clases de estudiantes de semestres avanzados.

San Andrés Cholula, Puebla.– Inició un nuevo ciclo escolar y con él, un nuevo comienzo para cientos de jóvenes que a partir de hoy vivirán una de las etapas más importantes de su vida al cursar alguna de las 17 carreras de la Universidad Madero.

Desde las 7:00 de la mañana, los estudiantes tanto de nuevo ingreso como de semestres más avanzados, comenzaron a llegar a las instalaciones de la UMAD para tomar sus primeras clases y conocer a quienes serán sus compañeros y maestros durante este semestre.

Fue en punto de las 10:00 de la mañana, que los chicos de nuevo ingreso se congregaron en el Auditorio John Wesley para recibir su playera UMAD, obtener información importante que les será valiosa a lo largo de su carrera, así como conocer a las autoridades de la institución.

Allí fueron recibidos por los estudiantes de Derecho Daniela y Roberto, y la mascota de la UMAD el Tigre Blanco “Max”; quienes presentaron al Dr. Joaquín Ramírez Buentello, Vicerrector Académico y al Mtro. Alain Serrano, Vicerrector de Servicios y Tecnología.

En su intervención, el Dr. Joaquín Ramírez, tras dar unas palabras de bienvenida a los nuevos maderistas, presentó a los coordinadores académicos de cada una de las licenciaturas y habló brevemente acerca del programa de intercambios académicos a nivel nacional e internacional, las prácticas profesionales y el UMAD Training Model, programa que busca dar mayores habilidades y herramientas a los estudiantes, a través de tres periodos de prácticas profesionales que realizan durante su estancia en la universidad.

Después tocó el turno del Mtro. Alain Serrano, Vicerrector de Servicios y Tecnología, quien platicó a los estudiantes sobre la importancia de conocer el reglamento escolar, el de becas y el del estacionamiento, principalmente; tanto para saber sus derechos como para evitar incurrir en alguna falta. De igual forma informó acerca de los diferentes servicios que ofrece la UMAD a su comunidad educativa.

Por su parte, los anfitriones Roberto y Daniela, hicieron divertidas dinámicas para romper el hielo con los recién llegados y mostrar un poco del ambiente estudiantil que vivirán durante al menos cuatro años.

Para finalizar, se les pidió a los nuevos estudiantes ponerse la playera de la UMAD y así tomar la tradicional foto del recuerdo en el exterior del edificio, lo cual marca el inicio de esta nueva aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías