Pilotos de avión de pasajeros se quedan dormidos y se pasan del aeropuerto

Los pilotos del vuelo ET343 de la aerolínea Ethiopian Airlines tuvieron que ‘dar la vuelta’ para recomponer la ruta y poder aterrizar conforme a plan de vuelo.

Excelsior

Un piloto y su colega copiloto se quedaron dormidos a bordo de un avión de pasajeros y se pasaron de su destino final.

El incidente ocurrió el pasado lunes durante el vuelo ET343 de la aerolínea Ethiopian Airlines, que viajaba de Jartum, la capital de Sudán, a Adís Abeba, en Etiopía.

Te puede interesar: Pasajero somete a mujer semidesnuda que amenazó con explotar avión

De acuerdo con el reporte, cuando los pilotos debían comenzar su descenso hacia el aeropuerto Bole de Adís Abeba, los datos del radar mostraban que habían sobrepasado su destino.

 

El control de tráfico aéreo trató de contactarlos, sin éxito, pero finalmente ambos se despertaron cuando el piloto automático se desconectó y sonó una alarma.

En este punto, el radar mostró al avión dándose la vuelta y posteriormente haciendo el aterrizaje, con los pilotos probablemente muy asustados, demorando alrdededor de 25 minutos más de lo previsto.

Te puede interesar: Cachan a pareja teniendo sexo en rueda de la fortuna; niños vieron “todo”

La aeronave se mantuvo a 37 mil pies de altura mientras volaba directamente sobre el aeropuerto, según el sitio Aviation Herald

La pareja sufría de “fatiga del piloto”, conforme al reporte, aunque se ignora si fueron objeto de algún tipo de sanción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías