“Exiliadas en España: pintoras en México”

Staff/RG

  • La cita es el lunes 22 de agosto a las 18:00 horas en el Instituto Potosino de Bellas Artes, entrada libre.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la charla “Exiliadas de España: pintoras en México”, que impartirá la Doctora en Historia del Arte, Yolanda Guasch el lunes 22 de agosto de 2022 a las 18:00 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del Instituto Potosino de Bellas Artes; con entrada gratuita.

La conferencia se enmarca dentro de la política cultural de Gobierno del Estado, que busca reconocer las diversas expresiones culturales contenidas en la historia, pues su conocimiento es un ingrediente indispensable para lograr alcanzar un desarrollo social completo e integral, que fortalezca la identidad del pueblo sustentada en sus raíces, en sus valores y tradiciones.

Yolanda Guasch es Doctora en Historia del Arte y profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Actualmente es Coordinadora del Seminario de Estudios Latinoamericanos de dicha casa de estudios. La línea de sus proyectos de investigación es el arte contemporáneo, enfocándose en creadores y creadoras de los siglos XIX y XX que emigraron o se exiliaron a América. Ha realizado estancias de investigación en varios países, entre ellos Colombia, Chile, Uruguay, Cuba, Argentina, Perú y Estados Unidos. De la misma manera, ha participado en congresos e impartido conferencias relacionadas a sus temáticas de estudio en España y América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías