Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en el Penal Femenil

Staff/RG

Se desarrollaron en el marco del primer festival del “Día de las personas privadas de la libertad” de los Centros Penitenciarios Estatales.

En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes participó en el Primer Festival del “Día de las Personas Privadas de la Libertad” dedicado a las personas internas en los Centros Penitenciarios Estatales, que se llevó a cabo del 15 al 19 de agosto de este año.

El Museo visitó la sección femenil del Centro Penitenciario de San Luis Potosí capital, con el programa Laberinto Itinerante, para contribuir en la concreción de objetivos comunes y llevar beneficios a las mujeres internas que garanticen sus derechos humanos y sociales, a través de la impartición de una serie de 5 talleres recreativos, así como educativos.

Los talleres que se llevaron fueron: Comuniquémonos: a partir de bloques de legos; Crema de manos: con los ingredientes necesarios para que puedan realizar su propia crema; Alegrías de amaranto: para hacer ricas barras comestibles; Protector solar: cómo protegernos de los rayos UV; y, Microscopio de lápiz USB: observar lo imperceptible a simple vista.

De esta manera, con actividades lúdico-culturales, Gobierno del Estado trabaja en la rehabilitación de personas privadas de la libertad, corrigiendo comportamientos y fortaleciendo su espíritu en bien de ellas mismas y beneficio de la sociedad.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías