Mi barrio me respalda

Staff/RG

  • Este proyecto se lleva a cabo en los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala en la capital potosina.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí con el objetivo de trabajar en la preservación de las tradiciones, el sentido de pertenencia e identidad de los barrios de San Miguelito, San Sebastián y Tlaxcala, lleva a cabo una serie de actividades y talleres con las juventudes de estos lugares a través de sus casas de cultura.

Estas actividades que realiza Gobierno del Estado a través de la Secult, responden al convencimiento de que entre más se facilite el acceso a la cultura, mayores serán las posibilidades de crecer como ciudadanía y trabajar por un Estado más justo, más sensible, más solidario y más libre para todas y todos, y para las futuras generaciones.

Cabe señalar que en el barrio de Tlaxcala ya culminaron sus primeras etapas, exhibiendo los trabajos de los alumnos y alumnas durante las fiestas patronales del barrio; el 18 de agosto, las actividades iniciaron en el barrio de San Miguelito los días jueves y viernes; y en el barrio de San Sebastián las actividades iniciarán a partir del 5 de septiembre, los lunes y miércoles.

El proyecto dividido en tres etapas, inicia con un taller de rescate de tradiciones de barrio, después se lleva a cabo un taller sobre tradiciones y artes plásticas. Cada taller deberá cumplir con dos sesiones por semana durante el periodo de un mes, y al final los productos artísticos participarán en una exposición colectiva en la casa de la cultura del barrio correspondiente, e iniciaría una actividad itinerante a las otras dos casas de barrio participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías