La comisión real de AlUla da la bienvenida a dos cachorros de leopardo de Arabia

PRNewswire

  • El nacimiento marca un hito importante para salvar a las especies en grave peligro de extinción

La Comisión Real de AlUla (RCU) anuncia el nacimiento de dos cachorros de leopardo de Arabia, en un momento histórico para el programa de reproducción en cautiverio de la RCU.

Los cachorros, que ahora forman parte de nuestro orgullo por los leopardos de Arabia, nacieron a través de un programa de reproducción en cautiverio en el Centro de mejora genética del leopardo de Arabia en Taif, Arabia Saudita

El hábitat del leopardo, que anteriormente abarcaba la península arábiga y llegó a Levante, ahora está limitado a tres países: Arabia Saudita, Omán y Yemen. Mientras que las cantidades de especies se estiman en menos de 200 en la naturaleza después de siglos de pérdida de hábitat y caza furtiva.

A través del programa de mejora genética en cautiverio de la RCU y las iniciativas de conservación, que tienen como objetivo recuperar la población a través del programa de reproducción en cautiverio y preparar un hábitat adecuado en el que los leopardos puedan desarrollarse, la especie finalmente retornará a la jungla de las montañas de AlUla.

La Comisión Real de AlUla (RCU) se estableció por real decreto en julio de 2017 para preservar y desarrollar AlUla, una región de gran importancia natural y cultural situada en el noroeste de Arabia Saudita. El plan a largo plazo de la RCU describe un enfoque responsable, sostenible y sensible en materia de desarrollo urbano y económico, que preserva el patrimonio natural e histórico del área, a la vez que establece a AlUla como un lugar atractivo para vivir, trabajar y visitar. Este plan abarca una amplia gama de iniciativas en todos los ámbitos de la arqueología, el turismo, la cultura, la educación y las artes, lo que refleja el compromiso de atender la diversificación económica, el empoderamiento de la comunidad local y las prioridades de conservación del patrimonio consignadas en el programa Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías